miércoles, julio 24Magazine

¿CUÁNDO SERÁ EL FIN DEL MUNDO? SUPERCOMPUTADORA REVELÓ LA SUPUESTA FECHA EN LA QUE ESTO SUCEDERÍA

fin del mundo

Una supercomputadora predijo hace años que el fin del mundo llegaría en una fecha cercana y, hoy en el siglo XXI, nos estamos acercando cada vez más a esa fecha. Esta advertencia proviene de la supercomputadora construida por un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que fue desarrollada en 1978 y se dedicó a modelar y predecir los posibles escenarios que enfrenta la humanidad en el futuro.

El proyecto, fue creado con el nombre ‘World One’ y estuvo dirigido por Jay Forrester, quien utilizó la supercomputadora para simular diversas situaciones que podrían afectar al mundo en los próximos años, como el cambio climático, la superpoblación y el agotamiento de los recursos naturales.

Después de realizar varios modelos y simulaciones, la supercomputadora concluyó que el fin del mundo se produciría entre el año 2040 y 2050.

DE INTERÉS: LA NASA DESCUBRIÓ UN NUEVO TIPO DE LUZ SOLAR: ¿DE QUÉ SE TRATA?

Además, la supercomputadora es considerada una de las más potentes del mundo y en su momento, dio a conocer que para el 2020 el planeta entraría en una etapa crítica.

Aunque la predicción de la supercomputadora puede sonar alarmante, Forrester señaló que todavía hay tiempo para cambiar el curso de la historia. Si la humanidad toma medidas inmediatas para abordar los problemas globales, como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso sostenible de los recursos naturales, se podría evitar el desastre.

Además, los encargados del proyecto creen que el modelo de la supercomputadora no es una profecía inmutable, sino más bien una herramienta para ayudar a tomar decisiones informadas sobre cómo enfrentar los desafíos globales debido a la situación crítica en la que está el planeta debido a la contaminación.