lunes, julio 22Magazine

META ANUNCIÓ QUE TRABAJA EN UNA NUEVA RED SOCIAL, ¿RIVAL PARA TWITTER?

Meta

Meta, propietario de Facebook , dijo que trabaja en una nueva red social de publicación de textos; un proyecto que es visto como un potencial rival de Twitter.

Desde que el magnate Elon Musk tomó las riendas de Twitter, esa plataforma sufrió problemas técnicos, despidos y pérdida de anunciantes debido a la falta de moderación de contenidos.

Pero hasta ahora no surgió ninguna alternativa importante a Twitter, por lo que líderes mundiales, políticos, famosos y empresas siguen usándola para expresarse.

Meta confirmó el viernes que comenzó a preparar una nueva plataforma luego que esa información fue publicada por sitios digitales de noticias.

DE INTERÉS: CONOCE SEIS EMPRENDIMIENTOS LIDERADOS POR MUJERES QUE PROMUEVEN EL DESARROLLO RURAL A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

«Estamos explorando una red social independiente y descentralizada para compartir actualizaciones de textos», dijo Meta.

«Creemos que existe la oportunidad de crear un espacio separado en el que creadores y personajes públicos puedan compartir actualizaciones sobre sus intereses», añade el comunicado.

Según medios digitales, la nueva aplicación de Meta utilizaría una tecnología que le permitiría ser interoperable con otras plataformas.

Esto supondría una clara ruptura con la práctica de plataformas como Instagram o YouTube que se mantienen tras muros tecnológicos y operan utilizando servidores de la empresa bajo estrictas normas.

En diciembre, Musk prohibió brevemente vincular tuits con otras plataformas; entre ellas Facebook e Instagram.