lunes, julio 22Magazine

EMBAJADAS PREOCUPADAS POR DICTAMEN DE LEY QUE AMPLÍA FISCALIZACIÓN DE LAS ONG

WED

En un comunicado conjunto, las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido, y la delegación de la Unión Europea en Perú expresan su preocupación por el dictamen de ley aprobado en una comisión del Congreso, que enmienda la ley de creación de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), para establecer mayores controles a las Organizaciones no Gubernamentales (ONG).

“Como socios de cooperación del Perú, nos preocupan las enmiendas propuestas a la ley de creación de la APCI que restringirían la capacidad de la sociedad civil para operar en un entorno propicio”, indica dicho comunicado.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó, por mayoría, el dictamen recaído en los proyectos de ley 6162, 7140 y otros que proponen modificar la Ley de creación de la APCI.

DE INTERÉS: EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS INCREMENTA PERSONAL Y REDUCE TIEMPOS DE ESPERA PARA PERUANOS

Las referidas delegaciones internacionales agregaron que las democracias son más inclusivas, equitativas, estables y prósperas cuando la sociedad civil está plenamente empoderada para proteger los derechos humanos y responder a las necesidades de los ciudadanos.

Dicho comunicado está firmado por las embajadas en el Perú de los gobiernos de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.