lunes, julio 22Magazine

PERÚ RATIFICA FORTALECER TRABAJO CONJUNTO CON BRASIL EN EL SECTOR HIDROBIOLÓGICO

mkmk

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, recibió la visita de una delegación de representantes de la Agregaduría Agrícola de la Embajada de Brasil en Lima, con la finalidad de presentar al nuevo agregado agrícola, Dr. Warley Efren Campos, quien asumirá el cargo a partir del 28 de enero de 2024.

En la reunión se abordaron temas de interés para ambas instituciones como el trámite de registro de etiqueta (DIPOA) para productos específicos, la aceptación de certificados digitales para exportaciones entre ambos países a fin de agilizar los procesos administrativos y desaduanaje de los productos en Brasil, entre otros.

La presidenta ejecutiva de Sanipes, Mónica Saavedra Chumbe, expresó la disponibilidad de la institución para desarrollar un proyecto de interoperabilidad que permita a Perú y Brasil realizar trámites en tiempo real. “Avanzar con el proceso de digitalización de nuestros procesos y procedimientos nos permitirá ingresar directamente a las plataformas de ambas instituciones”, puntualizó.

DE INTERÉS: ADVIERTEN SOBRE RETROCESO DE GLACIALES TROPICALES ANDINOS

Asimismo, se estableció que se realizarán las coordinaciones para intercambiar conocimientos sobre la gestión de riesgos en temas de contaminación marina y la afectación de recursos hidrobiológicos.

En la reunión de trabajo participaron Angela Pimenta Peres, actual agregada agrícola, Giovanna Ramos Yrrazabal, auxiliar técnico de Agregaduría Agricola y directores de Sanipes.