lunes, julio 22Magazine

COREA APOYARÁ AL PERÚ EN SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA

DASCZ

Perú logró un importante avance para la cooperación energética, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) firmó un memorándum de entendimiento con la Agencia de Energía de la República de Corea (KEA).

De acuerdo con el Minem, este acuerdo tiene como objetivo fomentar y desarrollar la colaboración entre ambas instituciones en áreas cruciales como la eficiencia energética, las energías renovables, los vehículos eléctricos, el hidrógeno verde, la innovación tecnológica y el cambio climático.

El alcance de la cooperación incluye la transferencia de tecnología y asistencia técnica, así como la supervisión del sistema y el monitoreo de programas, proyectos o actividades, fortaleciendo las relaciones de cooperación entre ambas partes y lograr su crecimiento y desarrollo.

DE INTERÉS: MINISTRA DE ENERGÍA Y MINAS CONFIRMA PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL MINEM EN PERUMIN 35

Desarrollo

Esto se realiza como parte de las acciones que programa el Minem con el fin de avanzar en la eficiencia energética e impulsar las energías renovables para el desarrollo económico y social, así como para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La cooperación entre el Minem y la agencia coreana se remontan al 2013, cuando suscribieron un primer acuerdo marco en el ámbito de la eficiencia energética.

Posteriormente, en octubre del 2020 firmaron un memorando de entendimiento en el ámbito de la eficiencia energética con el propósito de promover la cooperación en el desarrollo del sector energético en las áreas de eficiencia energética y el cambio climático, entre otros.