lunes, enero 13Magazine

PERÚ SUSCRIBIÓ EN LA NASA LOS ACUERDOS DE ARTEMISA PARA LA EXPLORACIÓN ESPACIAL

ZXC

El Perú suscribió hoy los Acuerdos de Artemisa, que permitirá al país participar del diálogo en materia espacial y generar nuevas oportunidades de desarrollo, reafirmando así su compromiso con la colaboración multilateral para la exploración espacial y la utilización del espacio ultraterrestre.

La ceremonia se realizó en la sede central de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA) y contó con la participación del canciller, Javier González-Olaechea Franco; el administrador de la NASA, Bill Nelson; la secretaria Adjunta para Océanos y Asuntos Internacionales Ambientales y Científicos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Jennifer R. Littlejohn; y el embajador del Perú en los Estados Unidos, Alfredo Ferrero.

González-Olaechea sostuvo que, con esta suscripción, el Perú busca expresar una visión común con los otros países miembros y establecer mecanismos de cooperación, especialmente con los Estados Unidos.

DE INTERÉS: ¿QUÉ ES LA CANCELACIÓN ACTIVA DE RUIDO, Y CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE ESTA TECNOLOGÍA?

“Esta colaboración permitirá al Perú participar en actividades de exploración y utilización sostenible de los recursos en el espacio, así como impulsar el desarrollo científico y aeroespacial en nuestro país”, aseveró.

Destacó además el legado del Perú en el estudio del espacio ultraterrestre, que comenzó en el complejo arqueológico – astronómico “El Chankillo”, ubicado en Casma, un testimonio material, único y excepcional, con más de 2300 años y el más antiguo en las Américas.

Asimismo, aseguró que el Perú cree en la cooperación mutua aeroespacial y en sus beneficios. «Es nuestro deseo extenderlos a la humanidad en su conjunto”, puntualizó.

Por su parte, el administrador de la NASA dijo sentirse orgulloso de darle la bienvenida al Perú a los Acuerdos de Artemisa y consideró como un significativo avance para los dos países que el Perú pueda expandir su alcance en el cosmos, como resultado de décadas de trabajo.