lunes, julio 22Magazine

EL EJECUTIVO ANUNCIA LA REESTRUCTURACIÓN DE CORPAC

BV

Con la finalidad de resolver los problemas operacionales acumulados por años debido a la falta de atención en la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que se implementará una reestructuración total de esta institución, por medio de diversas acciones normativas y de gestión que se ejecutarán en el menor tiempo posible.

El primer paso será un cambio en la plana gerencial de Corpac, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, en conferencia de prensa junto con el director de Aeronáutica Civil del MTC, Donald Castillo; y el presidente del Directorio de Corpac, José Barrios.

“Renovaremos todas las gerencias e implementaremos un estándar más exigente para garantizar la seguridad aeroportuaria”, afirmó.

DE INTERÉS: MTC IMPULSA CARTERA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EN TRANSPORTE POR MÁS DE S/ 45 MIL MILLONES

“Queremos expresar nuevamente disculpas a los ciudadanos peruanos y a los turistas extranjeros por la afectación que tuvieron. Ya se activó la póliza de seguro. Necesitamos que envíen la información a sus aerolíneas para iniciar el proceso de compensación”, dijo.

Como parte de las acciones, explicó que se emitirá un decreto de urgencia para habilitar siete medidas que reorganizarán Corpac, mejorando su eficiencia y eficacia.

En primer lugar, se autorizará a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para declarar emergencias operacionales ante situaciones de peligro o daño a la infraestructura y/o servicios aeronáuticos.

“Estableceremos que la DGAC pueda definir una emergencia aeroportuaria de inmediato, para agilizar las acciones del Estado y los concesionarios, solucionando cualquier situación en el menor tiempo posible”, añadió.

Además, se autorizará a Corpac la contratación directa de bienes y/o servicios esenciales para atender situaciones de urgencia o emergencia.